Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Noviembre de 2013

Ricardo Israel: “Bachelet es contraria a importantes principios cristianos”

El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, sostuvo una reunión con el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, para agradecerle la declaración emitida por la Conferencia Episcopal, precisando que contiene “puntos en los cuales somos absolutamente coincidentes”. Asimismo, el presidenciable enfatizó que la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet “es contraria a importantes principios […]

Por



El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, sostuvo una reunión con el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, para agradecerle la declaración emitida por la Conferencia Episcopal, precisando que contiene “puntos en los cuales somos absolutamente coincidentes”.

Asimismo, el presidenciable enfatizó que la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet “es contraria a importantes principios cristianos”.

Asimismo, recalcó que “el aborto no es un derecho que deba ser garantizado por la Constitución”.

“El matrimonio es entre un hombre y una mujer independientemente de que otros grupos encuentren arreglos necesarios para llevar una vida feliz. Y no hay que legalizar ningún tipo de droga”, agregó.

“La declaración de la Conferencia Episcopal va más allá, porque se necesitan cambios sociales que apunten hacia el combate de la pobreza y el término de la desigualdad social en Chile. Hacemos una interpelación a los votantes cristianos, no solo católicos, sino también a las diversas iglesias evangélicas y protestantes para que piensen y reflexionen, en conciencia sobre lo que aquí se ha planteado”, precisó Israel.

Además, hizo ver que “existen candidaturas que son contrarias a estos principios, y por ello interpelamos a los cristianos católicos y evangélicos a votar conforme a ellos. Espero que a los electores les haya quedado claro que Bachelet se abre claramente al aborto y al denominado matrimonio igualitario. También sabemos que Matthei, en su pasado parlamentario, presentó iniciativas y proyectos de ley que iban en ese sentido”.

“Esperamos que la ciudadanía reflexione y que vote en conciencia”, acotó.

En tanto, Ezzati, a la salida del encuentro también conversó con la prensa.

“Hemos hecho la declaración de la Conferencia Episcopal de Chile en base a lo que es nuestra conciencia de hombres que tienen y usan la razón y la razón iluminada por la fe”, aseveró.

“Nuestra declaración tiene tres principios fundamentales. El primero, referente a la familia, el segundo, en relación al principio de la vida y, el tercero, en relación a todos los demás derechos y valores de las personas y temas éticos que le interesan a la sociedad”, señaló el arzobispo.

“Creo que las personas, como lo indicamos en la declaración, tiene el deber y la libertad de informarse bien y votar en conciencia de acuerdo a lo que cada uno madura”, puntualizó.

“Lo nuestro es una orientación especialmente para quienes profesan la fe católica y otros tendrán la libertad de mostrar otros temas y argumentos”, agregó.

En el encuentro también estuvieron presentes el timonel de la tienda regionalista, Humberto de La Maza, el secretario general, Eduardo Salas y la presidenta metropolitana, Alejandra Bravo.

Notas relacionadas