Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Noviembre de 2013

Dos chilenos fueron detenidos en España como presuntos autores de la colocación de una bomba

Dos chilenos, un hombre y una mujer, fueron detenidos como presuntos autores de la colocación de un artefacto que estalló en la Basílica del Pilar de Zaragoza (noreste de España) el pasado 2 de octubre, según informó el Ministerio del Interior ibérico. Los detenidos, F.S.D y M.C.S, fueron arrestados en Barcelona en la madrugada de […]

Por

Dos chilenos, un hombre y una mujer, fueron detenidos como presuntos autores de la colocación de un artefacto que estalló en la Basílica del Pilar de Zaragoza (noreste de España) el pasado 2 de octubre, según informó el Ministerio del Interior ibérico.

Los detenidos, F.S.D y M.C.S, fueron arrestados en Barcelona en la madrugada de hoy y la operación continúa abierta.

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó hoy que los dos detenidos formaban parte de un “comando anarquista muy bien organizado”, “extremadamente peligroso” y con “fuertes conexiones internacionales”.

Añadió que “son muy conocidos por su historial delictivo en Chile”.

El pasado 2 de octubre, un artefacto casero colocado en la Basílica del Pilar de Zaragoza provocó una fuerte explosión en el pasillo central del templo, sin provocar heridos, a pesar de que estaba abierto al público en esos momentos.

El atentado fue asumido por el denominado “Comando Insurreccional Mateo Morral”, en recuerdo de un anarquista que en 1906 atentó contra el entonces rey español, Alfonso XIII y su esposa Victoria Eugenia el día de su boda.

El mismo grupo anarquista se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en el mes de febrero.

La explosión de El Pilar destrozó varios de los bancos de madera ubicados frente al altar mayor, pero no causó heridos al no haber visitantes cerca del punto donde se depositó el artefacto.

Temas relevantes

#bombca#chilenos#españa

Notas relacionadas