Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2013

13 detenidos en toma del Minsal por la Fenpruss

13 personas -7 hombres y 4 mujeres- fueron detenidos por Carabineros luego de tomarse la entrada del ministerio de Salud, en protesta por el incumplimiento de acuerdo que realizó la cartera de Mañalich con la Fenpruss, Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud. Las personas ya estaban encadenadas cuando a eso de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

13 personas -7 hombres y 4 mujeres- fueron detenidos por Carabineros luego de tomarse la entrada del ministerio de Salud, en protesta por el incumplimiento de acuerdo que realizó la cartera de Mañalich con la Fenpruss, Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud. Las personas ya estaban encadenadas cuando a eso de las 19:20 horas, cerca de 40 minutos después de haberse tomado el Minsal, Carabineros los desalojó del lugar según informa Bío Bío. El coronel Mario Ramírez, de la 1° comisaría de Santiago, informó que once de los trece manifestantes fueron enviados a la Tercera Comisaría por delitos de usurpación ilegal y dos por desórdenes a las afueras del Ministerio de Salud.

La presidenta de la Fenpruss, Gabriela Farías, manifestó que buscan “que el gobierno cumpla con el acuerdo que un ministro de Estado honró con su firma y que básicamente considera dos incentivos económicos, uno al trato usuario y otro a la permanencia de los profesionales que deciden por opción seguir contribuyendo al fortalecimiento de la salud pública de Chile, y no privilegiar el sistema privado donde las remuneraciones son mayores”.

Temas relevantes

#fenpruss#minsal

Notas relacionadas