El Club de La República, que tiene la personalidad jurídica de los Masones de Chile, aseguró que no existe un acuerdo con Franco y Antonino Parisi para detener el avance de la querella por deudas previsionales, de arriendos y pago a profesores que el candidato presidencial y su hermano mantienen en los colegios La Fontaine y Las Américas.

Estas declaraciones desmienten el comunicado de prensa entregado el pasado jueves, el cual fue enviado por el abogado de Antonino Parisi, Raúl Meza, el que afirmaba que durante la mañana de este viernes se firmaría un acuerdo con la agrupación para suspender las acciones legales contra los Parisi, según informa Cooperativa.

Meza había dicho que “algunos detalles de forma” habían retrasado el acuerdo, el que presuntamente decía que después de un pago compensatorio, el cual se mantendría bajo reserva, se detendrían los trámites judiciales. “Claro que es mucho menos que los 800 millones de pesos que era la supuesta deuda”, dejo entrever Meza en aquel comunicado.

El abogado del Club de La República , José Hinzpeter, aseveró que no hay ningún tipo de acuerdo con los hermanos Parisi y que este comunicado sería un “volador de luces” a dos días de la elección presidencial.