Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Noviembre de 2013

Joaquín Lavín renunció a su rol de generalísimo: “Ha llegado el minuto de una nueva generación”

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, oficializó la salida del cargo del ex titular de Desarrollo Social, quien de todos modos se mantendrá trabajando en el comando. En miras al balotaje frente a Bachelet, el equipo de Matthei quedó liderado por un triunvirato integrado por el diputado electo Felipe Kast, el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, y la diputada RN Karla Rubilar.

Por

El ex ministro Joaquín Lavín renunció a su rol de generalísimo de campaña de la candidata presidencial de la derecha, Evelyn Matthei, lo que se enmarca en la reestructuración que su comando experimenta para enfrentar la segunda vuelta de las elecciones con Michelle Bachelet.

“Ha llegado el minuto de una nueva generación de la centro derecha, que está marcada por la unidad entre ellos y por su experiencia en cargos de gobierno, parlamentarios y en municipios. Son ellos los que tienen que asumir la conducción de esta campaña”, dijo Lavín.

La jefatura del equipo de Matthei quedó integrada conjuntamente por el diputado electo Felipe Kast, el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado, y la diputada RN Karla Rubilar.

Asimismo, para el rol de la coordinación con los partidos de la Alianza (más Evópolis) fueron presentados el diputado Ernesto Silva, el secretario general de RN Mario Desbordes, y el ex presidente del Consejo de Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke.

Junto ellos, el comando quedó conformado por Andrea Molina, Marcela Sabat, Jaime Bellolio, Cristián Monckeberg, Germán Codina, Gustavo Hasbún, y Hernán Larraín Matte.

“Queremos darle un vuelco espectacular a esta campaña, porque se puede ganar la segunda vuelta”, expresó Matthei al cerrar la presentación.

Temas relevantes

#Lavín#Mattei#udi

Notas relacionadas