Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2013

Matthei defiende a nuevo comandante en jefe del Ejército de críticas por proceso por violaciones a los DDHH de su hermano

La abanderada de la derecha, Evelyn Matthei, defendió la elección como comandante en Jefe del Ejército de Humberto Oviedo, hermano de Carlos Oviedo Arriagada, general en retiro procesado por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet. Carlos Eduardo Oviedo Arriagada, está siendo procesado por el “caso Polvorín”, cuando siete militantes del PC […]

Por

La abanderada de la derecha, Evelyn Matthei, defendió la elección como comandante en Jefe del Ejército de Humberto Oviedo, hermano de Carlos Oviedo Arriagada, general en retiro procesado por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet.

Carlos Eduardo Oviedo Arriagada, está siendo procesado por el “caso Polvorín”, cuando siete militantes del PC fueron ejecutados en Temuco en 1973 según informa Bío Bío.

“¿Tú eres responsable de lo que hace tú hermano?” se preguntó la candidata de la derecha. “El sólo hacer la pregunta es complejo, porque en el fondo lo que tú estás sugiriendo es que uno es responsable lo que hace un hermano, y no me parece” agregó.

Cabe destacar que Sebastián Piñera eligió a Humberto Oviedo como nuevo jefe del Ejército, cargo que asumiría en marzo de 2014.

Notas relacionadas