Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Noviembre de 2013

Jefe de bancada UDI sacó la artillería pesada contra Allamand y Ossandón por no apoyar a Evelyn Matthei

No muy amigable estuvo el jefe de bancada de la UDI Gustavo Hasbún para referirse a los electos senadores de Renovación Nacional Andrés Allamand y Manuel José Ossandón respecto del poco apoyo que han entregado a Evelyn Matthei para esta segunda vuelta. Las críticas se dan de acuerdo a lo informado por Cooperativa, por las […]

Por

No muy amigable estuvo el jefe de bancada de la UDI Gustavo Hasbún para referirse a los electos senadores de Renovación Nacional Andrés Allamand y Manuel José Ossandón respecto del poco apoyo que han entregado a Evelyn Matthei para esta segunda vuelta.

Las críticas se dan de acuerdo a lo informado por Cooperativa, por las minivacaciones que ambos electos parlamentarios se tomaron tras las elecciones, en vez de apoyar a la candidata de la Alianza.

“Yo no entiendo cómo alguien que quiere ser candidato presidencial y representar o liderar a la coalición por el cambio se toma vacaciones y no apoya al candidato presidencial. Me parece que es una pésima señal, de un egoísmo tremendo y de un personalismo que no tiene explicación” dijo en tono muy duro el congresista.

El reelecto diputado por La Florida no paró en sus dichos y agregó que “eso te demuestra cuando tú antepones tus proyectos personales por sobre el proyecto país que tiene la Coalición por el Cambio. A ellos o a muchos de ellos solo les interesan sus proyectos personales y no liderar a la Coalición por el Cambio y lo que significa una elección presidencial que estamos peleando con la Nueva Mayoría”.

En la misma línea Hasbún manifestó otro gallo cantaría si esto se hubiese dado antes de la primera vuelta: “son señales que la gente entiende perfectamente y que se da cuenta de que si eso lo hubieran sabido antes del 17 de noviembre los resultados de la elección senatorial hubieran cambiado”.

Sobre la situación de Antonio Horvath, el ahora compañero de distrito de Camila Vallejo señaló que “si uno no se siente a gusto en una coalición que tiene candidato presidencial cae de cajón lo que tiene que hacer”.

“Yo me siento cómodo militando en la Alianza. Lo que habría que preguntarle a Antonio Horvath es si se siente cómodo militando en un partido de la Alianza. Si uno toma decisiones que van en contra de las decisiones oficiales de un partido político tiene que repensar su militancia” agregó.

Notas relacionadas