Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2013

Fútbol: La U se acerca a la liguilla con un triunfo sobre Huachipato

Universidad de Chile dio este domingo un importante paso para clasificar a la liguilla para Copa Libertadores al superar por la cuenta mínima como local a Huachipato, en el pleito que cerró la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura. El elenco que dirige Marco Antonio Figueroa estuvo lejos de brillar en el Estadio Nacional, pero […]

Por

Universidad de Chile dio este domingo un importante paso para clasificar a la liguilla para Copa Libertadores al superar por la cuenta mínima como local a Huachipato, en el pleito que cerró la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura.

El elenco que dirige Marco Antonio Figueroa estuvo lejos de brillar en el Estadio Nacional, pero aprovechó de enfrentar al equipo de peor rendimiento en el campeonato para quedarse con los tres puntos.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora llegó la única cifra de la brega en el coliseo ñuñoíno. El arquero Nery Veloso dio rebote tras un disparo desde fuera del área, situación aprovechada por Sebastián Ubilla que punteó la esférica y en la boca del arco estaba Rubén Farfán para definir con la portería a su total disposición.

Tras la diana del ex Unión La Calera, la ‘U’ se preocupó de administrar el balón y manejar los tiempos, aunque careció de claridad para aumentar los guarismos. En tanto, los acereros apostaban al contragolpe para inquietar en el área azul, aunque no tuvieron éxito.

Ya en el complemento, el elenco colegial se adueño de las acciones gracias al buen trabajo del sector medio, principalmente de parte de Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández, pero esta tarde los delanteros Patricio Rubio y Sebastián Ubilla no estuvieron finos.

Por su parte, los pupilos de Jorge Pellicer mostraron su mejor rendimiento en los primeros 15′ de la etapa final. A los 52′ estuvo atento Herrera ante un remate de David Llanos y luego el propio jugador desvió levemente un voleo, tras buena asistencia de Francisco Arrué.

La nota de preocupación en la ‘U’ la puso el ariete Sebastián Ubilla, quien salió lesionado de su hombro a los 62 minutos y su lugar en el campo lo ocupó el ex Ñublense Isaac Díaz.

Con este resultado, Universidad de Chile saltó al tercer lugar con 25 puntos y se consolida en zona de postemporada. Los de Talcahuano, en tanto, siguen en el fondo de la tabla, con 10 unidades.

Notas relacionadas