Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Noviembre de 2013

O’Higgins ganó sobre el final a Calera y dio caza a U. Católica en la cima del Apertura

O’Higgins se quedó con una emotiva victoria de 2-1 sobre Unión La Calera, en los últimos minutos en el estadio Nicolás Chahuán, y alcanzó a Universidad Católica en la punta del Torneo de Apertura. Tras la caída de la UC, el cuadro de Eduardo Berizzo tenía la obligación de ganar para dar caza a los […]

Por

O’Higgins se quedó con una emotiva victoria de 2-1 sobre Unión La Calera, en los últimos minutos en el estadio Nicolás Chahuán, y alcanzó a Universidad Católica en la punta del Torneo de Apertura.

Tras la caída de la UC, el cuadro de Eduardo Berizzo tenía la obligación de ganar para dar caza a los ‘cruzados’ en la cima del campeonato, a dos jornadas del final, y lo hizo, pero con sufrimiento.

Pero la presión pareció jugarle en contra a los celestes, porque los ‘cementeros’ presionaron arriba y se adelantaron con potente tiro de Leandro Benegas, a los 17 minutos.

La escuadra de Berizzo no encontró su juego en la primera fracción, pero en el complemento mejoró ostensiblemente, aunque sin fortuna en el arco rival.

Así, hasta que el argentino Pablo Calandria ganó por alto en un corner y con frentazo puso el 1-1 a los 71′.

Los rancaguinos buscaron con desesperación la victoria y la conseguirían con potente cabezazo de Pablo Hernández, a los 85′, desatando el festejo del banco visitante y del puñado de hinchas que llegaron desde la Sexta Región.

O’Higgins llegó a 33 unidades y dio caza a la UC en lo más alto del certamen: en las dos últimas fechas será local ante Unión Española y visita ante Rangers, mientras que el equipo de la precordillera recibe a Colo Colo y termina precisamente con La Calera.

Finalmente, los ‘cementeros’ sumaron su séptima derrota y con 12 unidades marchan en el decimosexto casillero.

Notas relacionadas