Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Noviembre de 2013

Cámara de Diputados aprueba en particular seis de las 26 partidas del Presupuesto 2014

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde, sin discusión, seis de las 26 partidas consideradas en el proyecto de ley de Presupuesto 2014. Luego que al mediodía de este lunes, la cámara baja aprobara en general la iniciativa, los diputados continuaron esta tarde la votación en particular de la propuesta, aprobando sin discusión aquellas partidas que no concitan discusión y en las cuales no se presentaron indicaciones.

Por

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde, sin discusión, seis de las 26 partidas consideradas en el proyecto de ley de Presupuesto 2014.

Luego que al mediodía de este lunes, la cámara baja aprobara en general la iniciativa, los diputados continuaron esta tarde la votación en particular de la propuesta, aprobando sin discusión aquellas partidas que no concitan discusión y en las cuales no se presentaron indicaciones.

De esta manera, al inicio de la sesión de la tarde del lunes, los diputados aprobaron por 84 votos a favor y una abstención, el presupuesto correspondiente a la Presidencia de la República; y por 85 votos a favor y una abstención, los presupuestos correspondientes al Poder Judicial, Contraloría, Ministerio de Defensa, Secretaría General de la Presidencia y Ministerio Público.

A continuación, los parlamentarios iniciaron la votación del resto de las partidas, acordándose dejar para el final de la discusión, las partidas del Ministerio del Interior, Educación y Tesoro Público.

La Cámara de Diputados sesionará esta tarde hasta las 21 horas y mañana martes ha convocado a una nueva sesión, a contar de las 10 de la mañana y hasta el total despacho de las partidas pendientes.

Tras su despacho de la cámara baja, el proyecto de ley de presupuesto debe ser votado por la sala del Senado, lo más probable, el próximo miércoles y de quedar materias pendientes, éstas deben ser discutidas en Comisión Mixta, antes del 30 de noviembre, fecha tope para el despacho definitivo de la ley de presupuesto desde el Parlamento.

Notas relacionadas