Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Noviembre de 2013

Serie música chilena: Patricio Cáceres presenta ‘La Bala’

Luego de una exitosa participación en el Festival de Cine de Valdivia y en Pulsar 2013, Patricio Cáceres, una de las grandes revelaciones en el pop de raíz folclórica de este 2013, presenta su nuevo single ‘La Bala’. Hace sólo 5 meses que debutó discográficamente con ‘Tigre… El Otro Tigre’ (Sello Azul, 2013) y sus […]

Por

Luego de una exitosa participación en el Festival de Cine de Valdivia y en Pulsar 2013, Patricio Cáceres, una de las grandes revelaciones en el pop de raíz folclórica de este 2013, presenta su nuevo single ‘La Bala’. Hace sólo 5 meses que debutó discográficamente con ‘Tigre… El Otro Tigre’ (Sello Azul, 2013) y sus canciones ya han cautivado a las principales radios del país y a una importante masa de público.

Su primer single, ‘La Verdad’, ha sido parte constante de la parrilla de Radio Uno y ha liderado el ranking de Cooperativa ‘Dulce Patria’ de Iván Valenzuela. Este temprano éxito le permitió realizar su propia gira por el sur del país y montar diversos shows por la capital.

Hoy, estrena su segundo sencillo ‘La Bala’, donde Patricio Cáceres busca consolidarse como cantautor y abrirse paso entre la nueva generación de nuevos compositores en un año que ha sido muy exitoso en lo profesional.
“Con esta canción quise transmitir cómo, de un momento a otro, pasamos desde la felicidad a perder la esperanza de conseguir lo que queremos”, señala el cantautor. “Para mí, en este asunto subyace una belleza, un placer oculto de estar triste. Y el discurso de Mujica al inicio, viene a recordarnos cuál debería ser la búsqueda esencial de la felicidad”, comenta Patricio Cáceres sobre ‘La Bala’ y agrega que “es un tema con ritmo muy enérgico y una melodía profunda. Una canción que mezcla el pop positivo de Miguel Bosé con la oscuridad de Robi Draco Rosa”.

El videoclip de ‘La Bala’, que te presentamos a continuación, es una invitación al mundo colorido y creativo de Patricio Cáceres bajo su propia dirección y el montaje de Pablo Toro de Riff Producciones (Manuel García, Sinergia, Diego Álvarez).

Artista: Patricio Cáceres

Canción: La Bala

Letra y música: Patricio Cáceres
Disco: Tigre… El Otro Tigre (2013, Sello Azul)

Notas relacionadas