Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Noviembre de 2013

Felipe Larraín, ministro de Hacienda: “Hay que escuchar a la calle, pero no hay que gobernar para la calle”

Según el titular de Hacienda, no cabe duda de que desde el comando de la oposición se emanó una orden para no llegar a acuerdo en materia presupuestaria, ya que “la discusión fue totalmente política" durante estas semanas. "Creo que a pesar de todos los esfuerzos que han hecho algunos por criticar nuestro manejo fiscal", dice el ministro.

Por



Diciendo que en política pocas veces ha visto más mezquindad frente a los logros que ha tenido este gobierno como ahora, al término de la negociación con la oposición por el Presupuesto 2014, se definió el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en entrevista a La Tercera

“Al final de cuentas, si insisten en que lo que hemos logrado estos cuatro años es pura casualidad, realmente están cometiendo un atentado contra la inteligencia de los chilenos”, dijo el jefe de la billetera fiscal del gobierno de Sebastián Piñera.

Ante las críticas de la Nueva Mayoría, que impugnaron la partida de educación hasta último minuto por la falta de fondos de libre disponibilidad, el ministro, consultado por la incomodidad que habría provocado este ítem en Alberto Arenas, director de Presupuestos del gobierno pasado y ahora jefe programático de la candidata Michelle Bachelet, señaló que “al que le quede bien el sayo, que se lo ponga”.

“Cuando llegamos al gobierno teníamos US$ 450 millones de libre disponibilidad y al llegar hicimos una reasignación adicional de más de US$ 700 millones por el terremoto. Entonces, cómo me van a decir que es imposible reasignar recursos el próximo año si, además, en el documento que nos entregó la Concertación de negociación para ver si podíamos llegar a un acuerdo en este presupuesto tenían clarito dónde estaba la posibilidad de reasignar”, dijo Larraín.

Para terminar, el secretario de Estado el gobierno saliente dejará una buena impresión en materia fiscal ante la opinión pública.”Creo que sí, a pesar de todos los esfuerzos que han hecho algunos por criticar nuestro manejo fiscal”, dijo el titular de Hacienda.

Notas relacionadas