Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2013

Partido Liberal descarta apoyo a candidatas y llama a votar AC

Durante el Consejo General Extraordinario del Partido Liberal de Chile (PL), los representantes regionales de la colectividad decidieron marginarse de apoyar a Evelyn Matthei o Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial. Con la presencia de Vlado Mirosevic, diputado electo por Arica y la Directiva Nacional del PL, se desarrolló el Consejo General Extraordinario de […]

Por

Durante el Consejo General Extraordinario del Partido Liberal de Chile (PL), los representantes regionales de la colectividad decidieron marginarse de apoyar a Evelyn Matthei o Michelle Bachelet en la segunda vuelta presidencial.

Con la presencia de Vlado Mirosevic, diputado electo por Arica y la Directiva Nacional del PL, se desarrolló el Consejo General Extraordinario de la tienda, cuyo propósito fue decidir el actuar en el balotaje de diciembre, tras haber apoyado a Marco Enríquez-Ominami en primera vuelta.

Iván Morán, secretario general del PL, destacó los logros de la colectividad, como haber ingresado a la Internacional Liberal y haber alcanzado representación parlamentaria.

Por su parte, Vlado Mirosevic, presidente del Partido Liberal, anunció que la decisión del Consejo fue no apoyar las opciones de Bachelet y Matthei, dejando en libertad de acción a sus militantes y electores.

“Por el respeto a los miles de chilenos que nos votaron, nosotros mantendremos consecuencia en una tercera vía que represente a los ciudadanos descontentos con las actuales coaliciones, asimismo, ofrecemos ser el elemento gatillante en el Congreso de las grandes reformas que nuestro país necesita” finalizó el diputado electo.

Oficialmente el Partido Liberal de Chile no apoyará a ninguna candidata presidencial, dejando en libertad de acción a sus dirigentes, militantes y simpatizantes. Finalmente, los dirigentes liberales hicieron un llamado a marcar el voto por la Asamblea Constituyente escribiendo AC en la papeleta.

Notas relacionadas