Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2013

Presidente del Senado descarta que contingente chileno apoye a la oposición haitiana ante crisis política de los caribeños

Esta mañana el presidente del Senado Jorge Pizarro señaló que las fuerzas nacionales presentes en Haití están para cuidar el orden y no para meterse en la política del país caribeño. Las declaraciones se dan en el marco de la petición que recibió el senador de parte del líder del congreso haitiano donde se le […]

Por

Esta mañana el presidente del Senado Jorge Pizarro señaló que las fuerzas nacionales presentes en Haití están para cuidar el orden y no para meterse en la política del país caribeño.

Las declaraciones se dan en el marco de la petición que recibió el senador de parte del líder del congreso haitiano donde se le solicita la ayuda de los militares chilenos para que garanticen las elecciones en caso de que haya problemas en ese país, envuelto en una grave crisis política, económica y de salud.

El senador democrara cristiano explicó que “me llegó una carta del presidente del Congreso donde se plantea la preocupación por las decisiones del Presidente, de no convocar a las elecciones parlamentarias, por lo que él pasaría a gobernar bajo decreto, como una dictadura”.

Pizarro dijo a Radio Agricultura que el contingente tiene que cuidar la paz, “tienen que desempeñar ese papel y no corresponde que hagan otro”.

En la misma línea señaló que “Los militares chilenos tienen funciones de mantener la paz, pero no se pueden inmiscuir en política interna”

Ver también: El embajador de Haití acusó que Matthei fue “ofensiva y discriminatoria” con su país en una entrevista

Notas relacionadas