Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Diciembre de 2013

Cote Ossandón accedió a grabar para franja presidencial de Matthei, pero impuso condiciones

El electo senador por Santiago Oriente grabó ayer una intervención para la campaña televisiva de Evelyn Matthei. Lo hizo a su manera: sin atacar a la abanderada opositora, Michelle Bachelet. El ex alcalde de Puente Alto, que se negó a realizar su campaña con Matthei, es considerado una de las figuras que puede horadar el apoyo a Bachelet en los sectores populares.

Por

Había sido tema de discusión ayer en el comité político de La Moneda: la decisión de los senadores de RN, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón de tomar vacaciones y no sumarse de inmediato a la campaña presidencial de Evelyn Matthei tenía al sector en una situación incómoda.

En el caso del ex alcalde de Puente Alto, su histórica votación en esta comuna donde obtuvo 78.431 votos frente a los 6.126 de Laurence Golborne, concentrando ambos el 61% de los sufragios, hacía más que necesario para Matthei contar con su respaldo, en especial porque en ese mismo lugar la candidata opositora, Michelle Bachelet, prácticamente dobló a la abanderada oficialista.

Por ende cuando ayer Ossandón accedió a grabar para la franja presidencial de Matthei -no la incluyó en su campaña senatorial en ningún afiche o volante-, hubo bastante alivio en la derecha.

Se trata, explican en el comando, de una figura que, más allá de las polémicas con el Presidente Sebastián Piñera, tiene alta credibilidad en las zonas populares y logró movilizar a la gente a votar pese a que en los sectores más vulnerables socieconómicamente la abstención es alta.

Ahora, sostienen fuentes cercanas a Ossandón, el personero habría impuesto sus propias condiciones para participar, entre ellas entregar un mensaje centrado en la superación de la pobreza y no atacar a Bachelet, ya que considera que esto es un error garrafal.

El acercamiento con Matthei se da luego de una serie de gestiones destinadas a superar la molestia de Ossandón con la presidenciable quien, a su juicio, quiso perjudicarlo al proponer como postulante al Senado a Golborne. Al respecto afirmó en una entrevista con este medio que “no hice nada poco cristiano, pero estaba súper sentido con ella. Ella convenció a Golborne de que me ganara y eso entre los amigos no se hace. Pero me subió el pelo”.

Notas relacionadas