Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2013

Jorge Sampaoli es elegido como el mejor técnico de las clasificatorias sudamericanas

El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, fue elegido por sus pares como el mejor técnico de las clasificatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil 2014. La encuesta fue organizada por la FIFA y en ella participaron todos los técnicos de las selecciones que compitieron por los 5 cupos a la cita […]

Por

El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, fue elegido por sus pares como el mejor técnico de las clasificatorias sudamericanas hacia el Mundial de Brasil 2014.

La encuesta fue organizada por la FIFA y en ella participaron todos los técnicos de las selecciones que compitieron por los 5 cupos a la cita mundialera. El segundo lugar le correspondió Alejandro Sabella (DT de Argentina) y José Pekerman (DT de Colombia).

Sampaoli recibió los votos Víctor Genes (Paraguay), Sergio Markarian (Perú), Xavier Azkargorta (Bolivia) y Alejandro Sabella (Argentina), logrando el 57% de las preferencias. El rosarino votó por el técnico de los cafeteros.

En cuanto a la mejor selección, Argentina se llevó el primer lugar, dejando a Chile en el segundo y Colombia en el tercero, equipo que se llevó el galardón al conjunto revelación de las eliminatorias.

Lionel Messi, en tanto, no para de juntar galardones, pues se llevó la distinción como mejor jugador. Para los técnicos, por otro lado, el mejor partido de las eliminatorias fue el 3 a 3 que protagonizaron Colombia y Chile en la penúltima fecha de las eliminatorias en Barranquilla.

Notas relacionadas