Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

3 de Diciembre de 2013

Vicepresidente DC: “Algunos aliados intentan minimizar la fuerza del partido”

El diputado y vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, planteó tras el Consejo Nacional que su colectividad desarrolló este lunes que existe una intención manifiesta tanto desde la derecha como de “algunos aliados” de “minimizar la fuerza política” de la colectividad. “Yo veo al presidente del PPD haciendo gestos más hacia MEO y de generar […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El diputado y vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, planteó tras el Consejo Nacional que su colectividad desarrolló este lunes que existe una intención manifiesta tanto desde la derecha como de “algunos aliados” de “minimizar la fuerza política” de la colectividad.

“Yo veo al presidente del PPD haciendo gestos más hacia MEO y de generar algún tipo de conflicto con la DC. Creo que fueron desafortunadas las declaraciones de algunos senadores, en la Nueva Mayoría no sobra nadie, la fuerza está en la diversidad que tenemos”, dijo en entrevista con Radio Agricultura que recoge Emol.

Sobre los resultados de balotaje de la elección presidencial, el parlamentario opositor expresó que más que Matthei, el gran adversario de Bachelet es la abstención.

“La sensación de que esta es una carrera corrida y que no hay que votar, el exceso de confianza. Eso es el adversario”, explicó.

Asimismo, indicó que una de las mayores necesidades dela Democracia Cristiana es crear nuevos liderazgos.

“Cuando uno ve cómo ha bajado el promedio de senadores y diputados DC en el Congreso, eso nos da una pista de lo que hacer: Liderazgos nuevos que se vayan complementando con liderazgos más tradicionales”, señaló.

Vea también “Girardi chato con “los príncipes” de la DC: “Ahora andan pidiendo casi con súplicas que los apoye el Partido Comunista””

Temas relevantes

#Bachelet#chaín#DC

Notas relacionadas