Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Diciembre de 2013

Encuesta Adimark: Piñera logró un 43% de aprobación, su mejor resultado en 3 años

En el sondeo correspondiente a noviembre el Mandatario registró un aumento de tres puntos porcentuales en sus niveles de adhesión, lo que significa su mejor performance desde diciembre del año 2010. Además, también por primera vez en este lapso su tasa de desaprobación cayó por debajo del 50 por ciento. "Las cifras sugieren más bien un ciclo positivo para el Gobierno, asociado al período de cierre, que probablemente genera en la población una visión más global de su desempeño", aseguró Adimark.

Por

El mediodía de este miércoles se entregaron los resultados de una nueva encuesta Adimark, la que mide la evaluación que los ciudadanos tienen de las figuras e instituciones políticas.

Según consigna Cooperativa, en esta oportunidad el Presidente Sebastián Piñera subió 3 puntos en relación al período anterior y obtuvo un 43% de aprobación, lo que significa su mejor resultado desde diciembre del año 2010.

Otro punto en el que el Mandatario elevó su desempeño fue en el de “atributos”, entre los cuales “Cuenta con autoridad” aumentó seis puntos y llegó al 60%, y “Genera confianza” subió cinco puntos y quedó en 49%.

A juicio de la empresa Adimark, entre las variables que “pudieron haber afectado positivamente la aprobación del Presidente” está el que “luego de semanas de paralización los funcionarios municipales retomaron sus labores tras llegar a acuerdo con el Gobierno, la OCDE proyectó que Chile será el país del bloque que más crecerá en los próximos dos años y el desempleo sigue por debajo del 6%”.

Asimismo, estima que “es difícil determinar el peso que estos hechos puntuales hayan tenido en el positivo resultado de noviembre, pero las cifras sugieren más bien un ciclo positivo para el Gobierno, asociado al período de cierre, que probablemente genera en la población una visión más global de su desempeño”.

“Sumando y restando, la evaluación del presidente Piñera muestra un nivel de aprobación que no tenía hace 3 años. La tasa de desaprobación por primera vez también, en este lapso, cae por debajo del 50 por ciento y llega a 47 puntos”, agrega Adimark.

Vea también “Últimos meses: Educación y delincuencia son lo peor evaluado del gobierno en la Adimark de septiembre”

Temas relevantes

#Adimark#encuestas#Piñera

Notas relacionadas