Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2013

Brasil 2014: Chile comparte “el grupo de la muerte” con España, Holanda y Australia

El debut de la 'Roja' será frente a Australia en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiaba, el viernes 13 de junio, a las 18.00 horas. Ante el hecho de que la propia FIFA calificara al grupo de Chile como el más difícil del mundial, Jorge Sampaol dijo que es una oportunidad para mostrar el nivel del equipo. "La verdad que estamos esperanzados y más allá de lo complicado, entusiasmados por enfrentarlos", agregó.

Por

La selección chilena tendrá a España, Holanda y Australia como rivales en el Grupo B de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Así lo deparó el sorteo realizado por la FIFA este viernes 6 de diciembre en la ciudad de Costa do Sauipe.

La ceremonia fue conducida por Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, y deparó un complicado escenario ante los hispanos, actual campeón del mundo, y los tulipanes, el subcampeón en Sudáfrica 2010.

El debut de la ‘Roja’ será en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiaba, el viernes 13 de junio, a las 18.00 horas ante Australia; luego enfrenta el miércoles 18, a las 18.00 horas en Río de Janeiro a España; y cierra la fase grupal ante Holanda, el lunes 23 a las 12.00 horas en Sao Paulo.

En una eventual segunda ronda, el rival del cuadro criollo saldrá del Grupo A, que conforman Brasil, Croacia, México o Camerún.

Ante ello, el seleccionador Jorge Sampaol dijo que asume con optimismo y esperanza el sorteo del Mundial de Brasil 2014, en el que su equipo quedó emparejado en el complicado grupo B, junto a España, Holanda y Australia.

“La verdad que estamos esperanzados y más allá de lo complicado, entusiasmados por enfrentar a esos equipos”, dijo el argentino en declaraciones desde Brasil a medios chilenos.

“Es una zona complicada por las características de los rivales. Jugar con el último campeón del mundo siempre va a ser duro, pero debemos prepararnos para tratar de ser competitivos en un zona compleja”, dijo Sampaoli, que recordó que en el grupo A está Brasil, de cara a un posible cruce en octavos de final.

El seleccionador reconoció que Chile se enfrentará a equipos con más experiencia y trayectoria en mundiales, pero subrayó que sus jugadores ya han demostrado que son capaces de hacer “grandes partidos”, como el reciente triunfo sobre Inglaterra (0-2) en un amistoso.

Sampaoli dijo también que resulta un “estímulo” jugar contra algunas de las mejores selecciones del mundo, como España y Holanda.

“Nosotros tenemos que prepararnos para tratar de tener muchas posibilidades, de ser competitivos”, añadió el técnico. EFE

Notas relacionadas