Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Diciembre de 2013

Moreira: Si Matthei pierde, que “la gente de nuestro sector” que no fue a votar “después no vengan a golpearnos las puertas”

El senador electo por la Región de Los Lagos, descartó dejar de militar en la UDI, pese al retiro de Pablo Longueira, a lo que había condicionado su continuaidad en los días previos. Respecto a la carrera a La Moneda, dijo que "la gente de nuestro sector tiene que vencer la comodidad".

Por

El diputado de la UDI Iván Moreira, llamó a votar por la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en el programa Protagonistas 13 de Canal 13.

En la ocasión, se dirigió especialmente a los votantes de la derecha. “La gente de nuestro sector tiene que vencer la comodidad. Si nosotros perdemos la elección presidencial, que esas personas que no fueron a votar después no vengan a golpearnos las puertas”, señaló.

Además, resaltó obras del gobierno de Sebastián Piñera. “En Chile se ha invertido en educación y este Gobierno ha entregado diversas becas, ha gestionado el kínder obligatorio y un post natal de seis meses. El tema de la educación no pasa por reformas tributarias, pasa más bien por una visión de país”, añadió.

Por otro lado, sostuvo que, a su juicio, los voceros de la Nueva Mayoría “encuentran todo malo, cuando es de público conocimiento que el pueblo de Chile respalda al Presidente Piñera”.

Por último, descartó dejar la UDI pese al retiro de la política de Pablo Longueira, y remarcó que trabajará por recuperar los orígenes del gremialismo. “Lucharé por la UDI popular que siempre hemos querido tener”, finalizó.

“Estoy preocupado por lo que pasa al interior de la UDI (…) Faltan liderazgos. Me gustaría que tuviésemos una reunión. Yo no quiero estar en un partido donde no haya tolerancia, donde se mire en menos. La UDI no es así, pero hay personas que tratan de imponer visiones equivocadas”, precisó.

Notas relacionadas