Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2013

Carlos Larraín: No tenemos preocupación por inversionistas, sino por la cantidad de trabajo

El presidente de RN, senador Carlos Larraín, manifestó que en la Alianza, “no tenemos preocupación por los inversionistas, tenemos preocupación por la cantidad de trabajo que hay para la gente que quiere trabajar”. “En la izquierda se da esta obsesión con los ricos. Nosotros tenemos obsesión con que los pobres dejen de ser pobres y […]

Por

El presidente de RN, senador Carlos Larraín, manifestó que en la Alianza, “no tenemos preocupación por los inversionistas, tenemos preocupación por la cantidad de trabajo que hay para la gente que quiere trabajar”.

“En la izquierda se da esta obsesión con los ricos. Nosotros tenemos obsesión con que los pobres dejen de ser pobres y tengan más pan en la mesa”, acotó.

Esto luego que el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, afirmara que “la debilidad que se ve en la inversión se debe a las propuestas” de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, según se consignó en la prensa, lo que desató las críticas de la oposición.

El timonel RN sostuvo que “la relación que hay entre la inversión y el empleo es conocida. No hace falta ser ministro de Hacienda para saber eso. Comprendemos que si hay más inversión hay más empleo, y si es así, hay más pan en la mesa. Esa es la postura nuestra. Los inversionistas no nos hacen perder el sueño”.

“Si se deroga el decreto que protege la inversión extranjera, si se deroga el marco jurídico que los protege. Si se anuncia un aumento de los impuestos, si se dice que la inversión no va a tener beneficios tributarios, entonces yo concluyo que los inversionistas se la piensan más. Como inversionista, yo diría, me voy a un país más cerca de los centros financieros, con fletes más baratos y sin tanto escollo”, añadió.

Upi/so//

Notas relacionadas