Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2013

Diego Rivarola y el webeo de Kaminski: “Yo no me siento identificado con eso de madre”

Preocupado por Chile, pero contento por su país terminó el exdelantero y actual asesor deportivo de la Universidad de Chile, Diego Rivarola. Tras presenciar el sorteo de la FIFA para la próxima Copa del Mundo, donde Chile se enfrentará a España, Holanda y Australia, el ídolo azul se dio tiempo para analizar el futuro de […]

Por



Preocupado por Chile, pero contento por su país terminó el exdelantero y actual asesor deportivo de la Universidad de Chile, Diego Rivarola. Tras presenciar el sorteo de la FIFA para la próxima Copa del Mundo, donde Chile se enfrentará a España, Holanda y Australia, el ídolo azul se dio tiempo para analizar el futuro de la “Roja” en Brasil 2014 y también de la “U” el próximo semestre.

Y además, para comentar la polémica bromita que hicieron en el programa “A todo o nada”, conducido por Francisco Kaminsky, en el que se agarró pal palanqueo al equipo de sus amores.

Diego, tú que conoces a Sampaoli, ¿cómo crees que va a enfrentar este duro grupo mundialero?

Mira, conociéndolo a Sampaoli, más allá del rival, va a enfrentarlo de la misma forma. No creo que cambie por el rival que le haya tocado. Él tiene una visión clara, un estilo de juego, no dependiendo de con quién juega, de quién sea el rival, sino que es su estilo de juego propio.

Pero de que nos tocó complicado, nos tocó complicado.

Claro, es que hay rivales y rivales. Sin duda que le tocó rivales muy difíciles a Chile, pero yo creo que Sampaoli va a salir a buscar el triunfo para ganar el grupo, sin duda.

Tú que estuviste en el camarín de Sampaoli, ¿cuáles crees que serán sus claves para enfrentar a estos equipos grandes?

No, las claves que siempre usó. La presión, el ataque. Más allá de que le toque jugar contra España, no creo que juegue distinto que contra Australia. Lo va a hacer de la misma forma porque ese su estilo, siempre lo ha sido y sin ir más lejos, es como ha llevado a Chile a este mundial.

Ya llevas varios años en Chile y nos conoces un poco. ¿Crees que somos muy fatalistas con el sorteo?

O sea, sin duda que hubo mala suerte. Eso es inevitable. O sea, Brasil y Argentina tuvieron suerte y creo que Chile como también Uruguay tuvieron mala suerte.

O sea que se entiende.

Jaja… un poco, sí. Es un momento de cierto grado de fatalismo.

¿Cómo crees que enfrentará el fútbol chileno el próximo semestre con el mundial encima? ¿Habrán cambios, se cuidarán un poco?

No, de la misma forma. En la U por lo menos, con la intención de salir campeón, de ser protagonista. Siempre la U tiene que serlo.

¿Y cómo enfrentarán el próximo año, con el cambio de presidente en abril, cuando Yurazseck ?

Se viene bien, con cambios seguramente. Ahora, no sé qué tanto. Eso se verá con el tiempo y la gente que va llegando. Por el momento, nada más, tratando de seguir la misma línea que la U ha tenido en los últimos años. Por ahora no va a cambiar mucho, espero. Y bueno, eso va a depender mucho, sobre todo, en cómo terminamos el año.

¿Les molestó la broma que hicieron el programa de Mega donde se burlaron del equipo y los trataron de madres?

No, no sé. A mí… yo no me siento identificado con eso. Así que a mí… no, nada.

Creo que después hicieron una con Colo Colo.

Ah sí, cómo pa’ justificar, pa’ quedar bien. Fue tarde ya, bien tarde… jaja.

Notas relacionadas

Deja tu comentario