Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Diciembre de 2013

Declaran admisible querella de AFP Habitat contra quienes resulten responsables en el Caso Cascadas

Se complica el panorama de Julio Ponce Lerou en el Caso Cascadas, luego que la justicia declarara admisible una querella interpuesta por ejecutivos de la AFP Habitat contra quienes resulten responsables de los delitos de manipulación bursátil y uso de información privilegiada. La acción judicial se suma a la de un accionista minoritario representado por el abogado Mauricio Daza, El documento contendría el monto con que habrían sido afectados los dineros de los ahorrantes por las operaciones irregulates.

Por

Esta tarde la justicia declaró admisible la querella “contra todos quienes resulten responsables” por los eventuales delitos de manipulación bursátil y uso de información privilegiada en el llamado Caso Cascadas.

La querella fue presentada en la mañana por abogados de la AFP Habitat y se suma a la acción judicial de un accionista minoritario que ya está en proceso de investigación según relata Emol.

El Caso Cascadas está a cargo del fiscal José Morales, quien ya pidió hace un tiempo la entrega de información a la Superintendencia de Valores y Seguros, que suscitó polémica por demora en la entrega de información.

La SVS lleva en paralelo una investigación en el que ya se ha oficiado a cuatro ejecutivos relacionados con las empresas Cascadas, con las cuales Julio Ponce Lerou, ex yerno de Pinochet, ejerce el control de SQM.

En la querella presentada hoy se detallaría el monto que los ejecutivos de AFP Habitat consideran como eventuales pérdidas por transacciones irregulares.

Notas relacionadas