Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2013

Codelco Salvador sumaría pérdidas por 155 millones de dólares en dos años

Imagen: Codelco.com El Salvador sería una división que le da problemas a Codelco, según el diario El Mercurio, ya que sumaría pérdidas por 155 millones de dólares en dos años. De acuerdo al diario de la familia Edwards, este yacimiento de Codelco fundado en 1926, sería la que más números rojos tiene en todas las […]

Por

Imagen: Codelco.com

El Salvador sería una división que le da problemas a Codelco, según el diario El Mercurio, ya que sumaría pérdidas por 155 millones de dólares en dos años.

De acuerdo al diario de la familia Edwards, este yacimiento de Codelco fundado en 1926, sería la que más números rojos tiene en todas las operaciones de la estatal.

Los últimos dos años han sido solo de pérdidas para El Salvador luego que terminara el 2012 con US$ 98 millones de resultado negativo, situándose eso sí por arriba de Chiquicamata que perdió 233 millones de los billetes verdes por el convenio colectivo con los trabajadores.

A septiembre de este año El Salvador suma números rojos por US$ 57 millones contados solo hasta septiembre de este año, de acuerdo a los estados financieros de la empresa que otorga el llamado sueldo de Chile.

Según El Mercurio las razones van desde el alza de costos, la caída de producción y un deterioro de las leyes del mineral, que es el porcentaje de cobre que se saca de cada tonelada extraída.

Ver documental “Salvador, el último campamento minero”

Notas relacionadas