Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2013

El Senador Prokurica (RN) le pidió al Gobierno la salida del subsecretario de Pesca

El parlamentario oficialista cuestionó el "deficiente" manejo de Pablo Galilea en el conflicto por la veda a la extracción de algas en el norte, asegurando que es una iniciativa que requiere de un gran manejo técnico que el subsecretario no posee. "Es cierto que no se puede continuar con la destrucción del medio ambiente marino como está ocurriendo hoy, pero las medidas deben aplicarse bien, en concurso con los actores", agregó.

Por

El senador Baldo Prokurica (RN) solicitó al Gobierno que se pida la renuncia del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, luego del presunto incumplimiento de compromisos adquiridos con el sector.

El parlamentario mencionó el “deficiente” manejo frente a temas como la veda a la extracción de algas, precisando que es una iniciativa que requiere de un gran manejo técnico, tanto para su desarrollo e implementación, que el el subsecretario no posee.

“Yo quiero solicitar al Gobierno la renuncia del subsecretario de Pesca, que ponga a disposición su cargo, porque ha habido aquí un pésimo manejo de la situación que ocurre en Atacama”, enfatizó el legislador sobre las movilizaciones en el norte por la nueva cuota de extracción de algas, la que disminuye de 148 mil a 64 mil toneladas en la región.

Prokurica agregó que “es cierto que no se puede continuar con el ‘barreteo’, que es la destrucción del medio ambiente marino como está ocurriendo hoy, pero las medidas deben aplicarse bien, en concurso con los actores y además de eso, mediante las dos propuestas, que a mi juicio son el camino correcto, como son la presentación de un proyecto de ley, que lo he pedido tantas veces, que es el subsidio a la reforestación del fondo de mar; y además, como lo está haciendo hoy el Sence en Atacama con su director regional, Luis Morales, ya que resulta fundamental la capacitación de los pescadores, para que ellos puedan hacer este repoblamiento del fondo marino”.

Temas relevantes

#Galilea#Prokurica#RN

Notas relacionadas