Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2013

Municipalidad de Santiago acusa millonario déficit durante administración de Zalaquett

Carolina Tohá, alcaldesa de la comuna de Santiago, evalúa tomar acciones judiciales contra los responsables de un déficit de 2.300 millones de pesos en la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), durante la administración de Pablo Zalaquett. La Cordesan, es una institución privada sin fines de lucro que colabora junto al municipio, el sector […]

Por

Carolina Tohá, alcaldesa de la comuna de Santiago, evalúa tomar acciones judiciales contra los responsables de un déficit de 2.300 millones de pesos en la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), durante la administración de Pablo Zalaquett.

La Cordesan, es una institución privada sin fines de lucro que colabora junto al municipio, el sector privado y la comunidad, donde la Municipalidad de Santiago aporta el 70% de la financiación según informa Cooperativa.

El déficit salió a la luz pública luego de una auditoría y las denuncias de dos concejales, Claudia Pascual e Ismael Calderón, quienes acusan que el déficit se produjo por un desorden administrativo y mala gestión de Pablo Zalaquett, que incluye sobre sueldos y doble sueldos a algunos funcionarios.

“Está pagado el 100 por ciento de los servicios mensuales cuando los turnos reportan el 50, el 60 o el 80 por ciento de la gestión realizada, por lo tanto, aquí hay una pésima gestión”, aseguró Pascual.

En tanto, Tohá fue tajante en que “el origen del déficit es una administración deficiente, es la práctica recurrente de acciones que son ilícitas y que constituyen malas prácticas administrativas, y también una falta de control que es inexcusable”

Pablo Zalaquett respondió a las acusaciones y manifestó que la deuda se concentró en la Cordesan porque a través de ella mejoraron el sistema de aseo municipal.

Notas relacionadas