Camila Vallejo plantea inscripción automática, voto obligatorio y ‘desincripción’ voluntaria

La diputada electa por La Florida, Camila Vallejo (PC) afirmó este domingo que es partidaria del sufragio obligatorio, pero con la posibilidad de ser eliminado del registro electoral.

En el marco de su votación en el Estadio Bicentenario, durante la segunda vuelta, la ex dirigenta estudiantil comentó que apoya la “inscripción automática, voto obligatorio y ‘desincripción’ voluntaria”.

Sobre los resultados de esta elección, dijo esperar que se muestre “nuevamente un amplio respaldo y apoyo a este proyecto de la Nueva Mayoría que ya se vio en las primarias y que se vio también en primera vuelta”.

También fue consultada por agresiones que sufrió este domingo el ex candidato presidencial Pablo Longueira, a lo que respondió que “nunca hemos sido los que validamos en la política los insultos, declaraciones peyorativas hacia otras personas”.

Antes la diputada electa acompañó a Carlos Montes a sufragar y en esa oportunidad, Vallejo se refirió a la posibilidad de integrar el posible gobierno de Michelle Bachelet y confirmó que “después de la jornada de hoy hablaremos. Si es coherente con nuestra definición política, lo vamos a discutir en una instancia política que va a ser el pleno del comité central del partido”.

Además, la ex presidenta de la Fech, manifestó que una posible alta abstención “es una realidad que ha existido en Chile hace bastante años” y responsabilizó a la “falta de formación cívica”. Para la diputada, un cambio en este posible problema “tiene que vivirse un proceso de construcción de confianza”.

The Clinic Newsletter
Comentarios