Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

16 de Diciembre de 2013

¿Chato del “me gusta”?: conoce los 10 botones que Facebook debería crear ahora mismo

Imagínate que se te muere el canario y decides mostrar tu duelo en Facebook. ¿Te gustaría que tus amigos votaran en grupo con un “me gusta”? Pues bien, Facebook está trabajando en la implantación de un nuevo botón que sirva como alternativa para estas tesituras éticas y morales. Y en vez de desempolvar de una vez por […]

Por

Imagínate que se te muere el canario y decides mostrar tu duelo en Facebook. ¿Te gustaría que tus amigos votaran en grupo con un “me gusta”? Pues bien, Facebook está trabajando en la implantación de un nuevo botón que sirva como alternativa para estas tesituras éticas y morales.

Y en vez de desempolvar de una vez por todas el necesario y directo “no me gusta”, han elegido el término “sympathise” como extraño retruécano para mostrar condescendencia. Así, si un usuario etiqueta su estado con una emoción negativa, entonces sus amigos serán capaces de “simpatizar” o “compadecerse” con el mensaje, en lugar de pulsar el botón “me gusta” y quedar como unos malditos de corazón.

Vía CookingIdeas

Este nuevo botón surgió, como la mayoría de los cambios cara al público, de un evento de Facebook llamado ‘hackathon’, donde los ingenieros de la compañía se reúnen y sueltan sus propuestas de mejora con botones como muestra. Aunque, por ahora, han anunciado que todavía no es el momento adecuado para lanzarlo al mundo; pero que lo harán. ¡Vaya si lo harán!. Y es que con tal de buscar un punto medio entre el “me gusta” y el “ya no me gusta”, pues ancha es la Castilla de la solidaridad.

Por eso queremos traerles a colación la fina ironía que han elaborado con este tema nuestros divertidos vecinos franceses de Topito, donde han plasmado en imágenes otros botones que podrían situarse en esa tierra de nadie de la corrección política aún por descubrir. Como este, que empieza con el innombrable, y otros que hemos adaptado para vosotros:

1.- No me gusta: Desde luego, el más necesario para decir “no me gustas tú y, menos, tu canario”.

2.- Realmente no me gusta. Es más, lo odio: Pulsa este botón y todas las anotaciones del contacto en cuestión desaparecerán de tu time-line durante un mes. Mínimo.

3.- Tuve una erección: Un Ferrero-Rocher en toda regla, la máxima expresión del buen gusto con tienda de campaña incluida. Más que necesario, un imperativo legal.

4.- Me autogusta: Debido a que muchas veces nos reímos de la gente que no tiene ni un like en su estado, esta es la justa venganza del solitario: “Chupense esta, ¡No los necesito!”

5.- Viejo: Pasado. Lo he visto no hace horas, sino días, en Twitter.

6.- Me gusta edición oro: Para cuando no has hecho un “me gusta” en todo el día y te quieres reservar el único que vas a dar para una ocasión especial o algo sumamente bueno.

7.- Me gusta que te guste: Para esos que no tienen suficiente con que les gusten sus propias cosas y desean acaparar.

8.- Vomito: nada mejor que una onomatopeya de una indigestión de foie francés para expresar el sentimiento por eso que detestas en lo más profundo de tu ser.

Revisa el resto haciendo click aquí.

Notas relacionadas