Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2013

Gerardo Martino: “Es un honor enfrentarme a un equipo dirigido por Pellegrini”

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, no dramatizó por tener de rival al Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones y además calificó como “un honor” enfrentar a un equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Consultado por el próximo rival en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, el […]

Por

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, no dramatizó por tener de rival al Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones y además calificó como “un honor” enfrentar a un equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

Consultado por el próximo rival en el máximo certamen europeo a nivel de clubes, el ‘Tata’ declaró en rueda de prensa que “lo que se podría haber evitado de los octavos de final nos hubiera tocado en cuartos así que mejor tenerlo en octavos de una vez y listo”.

“El City hace goles con facilidad, no lo voy a descubrir yo. Queremos jugar una buena eliminatoria y, por supuesto, ganarla. Hay que ver cómo están los equipos en febrero, cómo continúa al City. No me apresuraría a hacer un análisis. A priori es un rival importante y con muy buenos futbolistas”, agregó.

Recordar que el partido de ida se jugará en Inglaterra a fines de febrero y la revancha se disputará a mediados de marzo en España.

El estratego de Alexis Sánchez en la tienda culé también tuvo palabras para su colega de los ‘Citizens’, Manuel Pellegrini, que en España dirigió al Real Madrid, Málaga CF y Villarreal.

“Siempre dije que me interesó el recorrido de Manuel en Sudamérica y Europa, tal vez sea uno de los mejores entrenadores del mundo. Es un honor tener la posibilidad de enfrentarme a un equipo dirigido por él”, expresó Martino.

Por último, el ex DT de Newell’s Old Boys destacó la recuperación que ha experimentado el Barça en los últimos compromisos, luego de las derrotas frente al Ajax (Champions) y el Athletic de Bilbao (Liga).

“Evidentemente hemos tenido una mejoría en estos últimos tres partidos (Cartagena, Celtic y Villarreal), hemos mejorado e indudablemente nuestra propuesta y objetivo”, sentenció.

Notas relacionadas