Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2013

PRI: Saludamos a Bachelet y estaremos disponibles para los grandes acuerdos

La directiva del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) dijo que ‘saluda’ a la presidenta electa Michelle Bachelet, además de remarcar que estará “disponible para los grandes acuerdos”. Para el presidente nacional de la colectividad, Humberto de la Maza y el secretario general Eduardo Salas, el “proceso electoral del 15 de diciembre ha sido impecable […]

Por

La directiva del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) dijo que ‘saluda’ a la presidenta electa Michelle Bachelet, además de remarcar que estará “disponible para los grandes acuerdos”.

Para el presidente nacional de la colectividad, Humberto de la Maza y el secretario general Eduardo Salas, el “proceso electoral del 15 de diciembre ha sido impecable y el gobierno electo es absolutamente legítimo. La abstención, es un problema de todo el sistema político democrático y para superarlo, se requiere del compromiso y el trabajo de todos”.

Agregaron que el “PRI también saluda al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que un acto republicano, inmediatamente conocidos los resultados, saludó y felicitó a la presidenta electa, Michelle Bachelet, ofreciéndole su colaboración y un traspaso del poder como corresponde a una sana democracia”.

“Asimismo, reconocemos que el Presidente ha actuado asertivamente al entregarle su cariño y respaldo a Evelyn Matthei, quien como candidata, a pesar de todas las dificultades que le tocó vivir, actuó con mucho coraje y dignidad”, precisaron.

Además, los dirigentes nacionales ratificaron su posición de construir un “nuevo centro”, que incluya a sectores de la Democracia Cristiana y de Renovación Nacional, Evópoli y movimientos independientes regionalistas, que -afirmaron- “será el instrumento político y social que garantice la eficacia y estabilidad de los cambios que Chile demanda”.

Notas relacionadas