Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2013

Luis Larraín acusa “maniobra dilatoria” por parte de la UDI para postergar el AVP

Ante la postergación de la votación para aprobar el proyecto de ley Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, afirmó que existió una “maniobra dilatoria” por parte de la UDI que provocó que la discusión se aplazara para el 7 de enero del próximo año. “La UDI ha tenido […]

Por

Ante la postergación de la votación para aprobar el proyecto de ley Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales, afirmó que existió una “maniobra dilatoria” por parte de la UDI que provocó que la discusión se aplazara para el 7 de enero del próximo año.

“La UDI ha tenido cuatro años para analizar, reflexionar este proyecto y lo que hace es echar mano a una maniobra dilatoria. Lo hemos visto también en otros casos cuando siempre pide la palabra y no tienen nada que decir. En esta oportunidad con la excusa de que hay senadores ausentes de la sala, piden postergarlo para enero pero sabemos que finalmente es una simple maniobra para evadir la discusión”, señaló Larraín a CNN Chile.

En relación a la declaración del senador Carlos Larraín (RN), quien sostuvo que el AVP debía cubrir solamente a parejas del mismo sexo, Luis Larraín dijo que “en el año 2013 no podemos seguir creando leyes que sean para unos y no para otros”, y agregó que “por lo demás el gobierno estuvo de acuerdo con esta postura ya que la promesa del Presidente Sebastián Piñera es regular la convivencia de esos dos millones de personas que viven en pareja y que como sabemos la mayoría de los cuales son heterosexuales”.

A partir de las propuestas y promesas que realizó la candidata electa Michelle Bachelet, el cabecilla de la Fundación Iguales comentó que “obviamente habríamos preferido un compromiso más firme y no este compromiso blando. Vamos trabajar con el futuro gobierno para que ese proyecto se envíe”.

 

Notas relacionadas