Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2013

Cogoteros prefieren robar celulares en vez billeteras y joyas, según estudio de Carabineros

Un estudio realizado por el Departamento de Análisis Policial de Carabineros elaboró una lista con los lugares de la capital donde se registran más cogoteos. Según informa La Tercera, en 2012 hubo 43.454 hurtos de celulares y este 2013 ya se han denunciado 65.117 robos de estos teléfonos móviles. De esta forma, el smarthphone desplazó […]

Por



Un estudio realizado por el Departamento de Análisis Policial de Carabineros elaboró una lista con los lugares de la capital donde se registran más cogoteos.

Según informa La Tercera, en 2012 hubo 43.454 hurtos de celulares y este 2013 ya se han denunciado 65.117 robos de estos teléfonos móviles.

De esta forma, el smarthphone desplazó a las billeteras y las joyas como lo más robado por lanzas y peteretes.

La lista incluye 32 lugares donde hay que andar atenti al lupo, como la intersección de las calles General Mackenna con Bandera, República -el Barrio Universitario registra cerca de 363 denuncias por hurto-, Matucana, Manuel Rodríguez Norte, Presidente Balmaceda y en el sector de Meiggs.

En cuanto a las comunas, después de Santiago Centro, Puente Alto, Maipú, Recoleta y Providencia también registran una gran cantidad de robos.

Notas relacionadas