Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Diciembre de 2013

Charlotte Gainsbourg, la protagonista de Nymphomaniac: “Aprendí lo que es ser ninfómana”

Vía El Mundo La protagonista de Nymphomaniac, Charlotte Gainsbourg, habló de lo que significó protagonizar la película polémica del momento y que está pronto a estrenarse alrededor del mundo. En conversación con el diario El Mundo, Charlotte habló de lo significó interpretar a una adicta al sexo. ¿Ha cambiado su idea sobre el sexo tras […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



Vía El Mundo

La protagonista de Nymphomaniac, Charlotte Gainsbourg, habló de lo que significó protagonizar la película polémica del momento y que está pronto a estrenarse alrededor del mundo. En conversación con el diario El Mundo, Charlotte habló de lo significó interpretar a una adicta al sexo.

¿Ha cambiado su idea sobre el sexo tras esta película?
No [se ríe]. Lo que sí he aprendido es lo que significa ser una ninfómana.

¿Y qué significa?
Fundamentalmente, sufrimiento. Lo que no sabía es que este apetito por el sexo no tienen nada que ver con el placer. Es fundamentalmente una pulsión destructiva.

¿Cómo calificaría la relación de la película con las imágenes que ofrece de sexo?
Es muy honesta. La película trata de carne, sentimientos… Y eso es lo que se ve. Además de una forma muy bella.

¿Hubo algo que se negó a hacer?
Obviamente a practicar el sexo de forma real.

¿Cuál fue la escena más difícil de rodar?
La felación fue lo más difícil. No sé por qué, no es que sea para tanto, pero lo encuentro un poco humillante y me sentí mal, realmente mal, haciéndolo. Y luego, tenía que ponerme una vagina falsa. Cada mañana un tipo, aunque era muy agradable, me hurgaba y me metía esa cosa dentro. No era nada agradable. No podía hacer pis durante horas. Luego, y cuando creía que lo peor había acabado, empezamos a rodar la parte de los monólogos y fue agotador.

Cuando Von Trier se refirió a la película en Cannes habló de una película porno. ¿Está de acuerdo?
En absoluto. Es más, todos los que acudan al cine pensando eso, siento decirles que se van a llevar una pequeña decepción [se ríe].

Sigue leyendo acá…

Notas relacionadas