Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2013

Nueva Mayoría visó por unanimidad nominación de juez Carlos Aránguiz como nuevo ministro de la Corte Suprema

Este mediodía el senado dio su aprobación para el nombramiento del juez Carlos Aránguiz como nuevo ministro de la Corte Suprema, gracias a los votos favorables de la Nueva Mayoría. Los senadores le dieron el sí con 35 votos al emblemático magistrado que investigó los casos Coimas, MOP-Gate y Sobresueldos. En un principio la carta […]

Por

Este mediodía el senado dio su aprobación para el nombramiento del juez Carlos Aránguiz como nuevo ministro de la Corte Suprema, gracias a los votos favorables de la Nueva Mayoría.

Los senadores le dieron el sí con 35 votos al emblemático magistrado que investigó los casos Coimas, MOP-Gate y Sobresueldos.

En un principio la carta de la Oposición era el juez Carlos Cerda, pero no concitaba el apoyo necesario del oficialismo.

Según cuenta SoyChile.cl la discusión en la Cámara Alta comenzó a las 11 de la mañana y tuvo la aprobación de parlamentarios como Francisco Chahuán, quien señaló que se ha desempeñado “eficientemente en más de 100 mil fallos” y es un magistrado que ha colaborado en abrir el Poder Judicial a la ciudadanía.

Notas relacionadas