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Nacional

26 de Diciembre de 2013

Cagamos: Empresas turísticas prevén caída de visitantes argentinos y brasileños y aumento de europeos

Una encuesta de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) arrojó que un tercio de los consultados estima que durante este verano la llegada de turistas provenientes de Argentina, Brasil y Perú será inferior a la observada la temporada anterior, frente al aumento de europeos y estadounidenses. El sondeo de Fedetur fue realizado entre tour […]

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Una encuesta de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) arrojó que un tercio de los consultados estima que durante este verano la llegada de turistas provenientes de Argentina, Brasil y Perú será inferior a la observada la temporada anterior, frente al aumento de europeos y estadounidenses.

El sondeo de Fedetur fue realizado entre tour operadores, hoteles de cadena e independientes, hoteles boutique, líneas de crucero y otras empresas turísticas de mediano y gran tamaño, e indicó que las expectativas de los empresarios para la temporada estival son mixtas hasta el momento.

En general, poco más del 50% de las empresas consultadas cree que la temporada veraniega será igual que la temporada pasada y un 30% espera que sea mejor. Poco menos del 20% cree que será peor. En cuanto al turismo emisivo, es decir, el turismo de chilenos viajando al extranjero, el 86% considera que será igual que en el verano pasado.

Respecto a la llegada de argentinos, brasileños y peruanos al país, el vicepresidente ejecutivo de Fedetur, Eugenio Yunis, señaló que la percepción negativa podría deberse a “las restricciones cambiarias impuestas a sus ciudadanos por el gobierno argentino, a la pérdida de dinamismo en la economía brasileña, entre otros factores”.

En tanto, cerca del 40% de las empresas consultadas espera un crecimiento en las llegadas desde Estados Unidos y Europa, “lo cual, de producirse, sería muy positivo para todos, ya que ayudaría a diversificar nuestros mercados”, señaló Yunis.

Respecto del mercado argentino, Yunis reiteró el llamado a las empresas turísticas chilenas para que acepten el pago de cuentas en moneda argentina, verificando de antemano con su banco o casa de cambio más cercana, cada dos o tres días, el valor que obtendrán por esos pesos.

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