Alberto Espina y atentados en Araucanía: "El Estado ha sido incapaz de garantizar la seguridad"

Alberto Espina y atentados en Araucanía: “El Estado ha sido incapaz de garantizar la seguridad”

Luego de conocidos los dos nuevos atentados en las comunas de Vilcún y Lumaco, en La Araucanía, el senador Alberto Espina (RN) rechazó ambos actos, manifestando que el Estado ha sido incapaz de garantizar la seguridad pública en la región.

Luego de conocidos los dos nuevos atentados en las comunas de Vilcún y Lumaco, en La Araucanía, el senador Alberto Espina (RN) rechazó ambos actos, manifestando que el Estado ha sido incapaz de garantizar la seguridad pública en la región. El parlamentario oficialista precisó que "es absolutamente incomprensible que en estas fechas donde se sabe que grupos violentistas que actúan con total cobardía, amparados en la oscuridad, siembren el terror y el pánico en La Araucanía. Hasta ahora el Estado de Chile haya sido incapaz de controlar esta situación de detener a los grupos que actúan con extrema violencia y que generan gran temor en la región". "Todos los antecedentes demuestran que el Estado de Chile ha incurrido en lo que se denomina falta de servicio hacia la ciudadanía, esto es ha sido incapaz de garantizar la paz y la tranquilidad en La Araucanía lo que a mi juicio da derecho a las víctimas a demandar al Estado, incluyendo las indemnizaciones que corresponden", añadió. Asimismo, protestó que "si se trataran de hechos aislados y esporádicos uno podría entender la dificultad para encontrar a los culpables, pero la verdad es que es todo lo contrario, son hechos reiterados y permanentes y, por lo tanto, la falta de servicio del Estado es evidente y eso la gente tiene el derecho a exigirle al Estado el daño causado". Espina indicó que "este tema es necesario abordarlo como una política de Estado y en donde todas las autoridades sin excepción no deben solo limitarse a condenar estos actos, si no que a exigir a las autoridades de Gobierno, a las policías, a los fiscales y a los jueces que realmente tengan resultados que permitan detener a los cabecillas de estos grupos que en forma permanente y reiterada desde hace décadas siembran temor y pánico en la población".
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------