Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Diciembre de 2013

Diputado “Rojo” Edwards pide a Piñera que vuelva a Renovación Nacional para frenar quiebre

El diputado de Renovación Nacional José Manuel "Rojo" Edwards le pidió a Sebastián Piñera que vuelva a militar en el partido para frenar un posible quiebre por una masiva fuga de militantes, asegurando que es el "líder natural de los que están pensando en irse" y que está en "mejores condiciones para frenar esta crisis". Edwards dijo que no puede ser que además de perder las elecciones se esté perdiendo la tienda de calle Antonio Varas.

Por

El diputado José Manuel Edwards (RN) pidió al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que vuelva a militar en Renovación Nacional para frenar un eventual quiebre por fuga de militantes, indicando que el mandatario es el “líder natural de los que están pensando en irse” y que está en “mejores condiciones para frenar esta crisis”.

El parlamentario señaló que “el que está en mejores condiciones para frenar esta crisis es el líder natural de quienes están pensando en irse, que es el Presidente Piñera. En concreto le pido que vuelva a militar en el partido para que todos sus seguidores también lo hagan. No puede ser que al término de nuestro gobierno, no solamente hayamos perdido por lejos las elecciones si no que también estemos ad portas de perder nuestro partido”.

“Habemos muchos que no estamos de acuerdo con la responsabilidad que le endosó Andrés Allamand al Presidente en la derrota, pero también habemos muchos que no estamos de acuerdo con las amenazas de desafiliaciones que se envían desde La Moneda”, añadió.

Edwards precisó que “debe producirse una reunión entre el Presidente Piñera, Andrés Allamand, Carlos Larraín, Rodrigo Hinzpeter y algunos otros y conversar. Si no están disponibles ni siquiera para reunirse, les pido que simplemente dejen la cancha abierta para que una nueva generación se haga cargo del partido, que está al borde del colapso”.

“Creo muy injusto que personas que le deben su carrera a Renovación Nacional, especialmente quienes son actualmente ministros ocupando cupos RN estén planteando irse de su partido”, agregó.

Notas relacionadas