Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2013

En prisión preventiva subinspector de la PDI acusado de torturar a un escolar

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva al subinspector de la PDI, Flavio Torres Pulgar, por apremios ilegítimos y delito informático. El detective habría golpeado al estudiante mientras lo trasladaba en un vehículo policial, además de exigirle la clave de su cuenta de Facebook. "El delito de tortura es un delito de lesa humanidad, imprescriptible, y por lo tanto es uno de los más graves de nuestra legislación”, dijo el juez en la audiencia.

Por

En prisión preventiva quedó el subinspector de la PDI, Flavio Torres Pulgar, por las presuntas torturas a las que sometió a un estudiante de 17 años del Liceo Manuel Barros Borgoño, en medio de una protesta en Santiago.

Según informó radio Cooperativa, el hecho ocurrió en mayo de 2013, cuando C.R fue detenido y obligado a subir a un vehículo policial, donde fue golpeado. En la oportunidad, también le exigieron su clave de Facebook para revisar lo que publicaba.

La investigación, llevada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, terminó con el detective de la Brigada de Robos acusado de apremios ilegítimos y de delito informático por haber ingresado a la cuenta de Facebook del entonces menor de edad.

La prisión preventiva fue solicitada por el abogado de la familia Rodrigo Román y el Instituo de Derechos Humanos.

“Y el delito de tortura es un delito de lesa humanidad, imprescriptible, y por lo tanto es uno de los más graves de nuestra legislación, cometido por o eventualmente cometido por un agente del Estado, lo que le atribuye una mayor dañosidad social”, dijo el juez, según consigna Cooperativa.

Mientras, la fiscalía seguirá investigando a otros funcionarios.

Notas relacionadas