Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Diciembre de 2013

Incendio forestal en sector de Peñuelas en Valparaíso obliga a suspensión de tránsito por Ruta 68

Un incendio forestal en el sector de Las Tablas, en la localidad de Peñuelas, al ingreso a Valparaíso, obligó a la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) a decretar alerta roja en la comuna y proceder a la suspensión del tránsito en la Ruta 68 entre Santiago-Valparaíso. El siniestro se inició pasadas las 14:30 horas en […]

Por

Un incendio forestal en el sector de Las Tablas, en la localidad de Peñuelas, al ingreso a Valparaíso, obligó a la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) a decretar alerta roja en la comuna y proceder a la suspensión del tránsito en la Ruta 68 entre Santiago-Valparaíso.

El siniestro se inició pasadas las 14:30 horas en el sector de Curauma, en las inmediaciones de la Reserva Forestal de Peñuelas.

En el control del incendio participan compañías de bomberos de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, además de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que controlan el fuego con el apoyo de dos aviones dromader, dos helicópteros y camiones aljibes.

La situación obligó a las autoridades a suspender el tránsito de vehículos en ambas direcciones, medida que se mantendrá hasta que se tengan condiciones de visibilidad y seguridad adecuada para los automovilistas.

A raíz de esta situación son numerosos los automovilistas que permanecen atascados en la ruta, esperándose que en los próximos minutos mejoren las condiciones para que puedan continuar su viaje o ser desviados a las rutas alternativas.

Para quienes se dirigen a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón se aconseja utilizar la ruta Lo Orozco hacia Quilpué o la Ruta 5 Norte vía La Calera.

Notas relacionadas