Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

2 de Enero de 2014

Aún hay tiempo: 11 consejos para bajar esos kilos de más que dejó diciembre

Bajar esos kilos de más luego de las fiestas decembrinas es para muchos uno de los propósitos del año nuevo. Grace Fajardo, nutricionista de Medifast, hace algunas recomendaciones para lograrlo. Comer cinco veces al día, dormir entre 6 y 8 horas y siempre desayunar son algunos de los consejos para estar en el peso ideal sin dejar de […]

Por

Bajar esos kilos de más luego de las fiestas decembrinas es para muchos uno de los propósitos del año nuevo. Grace Fajardo, nutricionista de Medifast, hace algunas recomendaciones para lograrlo. Comer cinco veces al día, dormir entre 6 y 8 horas y siempre desayunar son algunos de los consejos para estar en el peso ideal sin dejar de comer

Vía Kienyke

No estresarse por haber aumentado de peso

El estrés eleva el cortisol, la hormona que incita al cuerpo a acumular más grasa. Por esta razón, es importante mantener la calma y ponerse la meta física y mental para bajar de peso. Así el cuerpo reaccionará favorablemente a la alimentación adecuada.

Desayunar a diario

Muchos estudios han demostrado que quienes toman esta primera comida de día pierden peso mucho más rápido en comparación con aquellas que no lo hacen. La razón es que el metabolismo está más activo y sienten menos hambre en la siguiente comida.

La nutricionista insiste en que es importante tomar todas las comidas del día para que el cuerpo no guarde ni acumule aquello que no necesita.

Tomar agua, Kienyke

Consumir refrigerios saludables

Cada vez que sienta el antojo de un pastel o una galleta dulce, consuma preferiblemente frutos secos como maní, almendras y nueces. Otra alternativa es un yogurt descremado o una porción de fruta.

Aumentar el consumo de agua

Ayuda al proceso de desintoxicación natural del cuerpo, genera saciedad y hacer que comamos menos alimentos poco beneficiosos a la hora de bajar de peso.

Comer cinco veces al día

De esta manera se acelera el metabolismo y disminuye la sensación de hambre. La nutricionista hace énfasis en que no es bueno aguantar hambre y explica que cinco comidas diarias en porciones normales ayudarán a bajar los kilos de más. Además, recomienda para recordar esta rutina poner alarmas en el celular, mail o reloj tradicional.

Consumir más frutas y verduras

Este tipo de alimentos aportan vitaminas, agua, fibra y nutrientes que mejoran la salud. También ayudan a la desintoxicación del organismo. La especialista explica que muchos caen en el error de consumir únicamente frutas y verduras. Pero se recomienda que su consumo debe complementarse con proteínas y carbohidratos.

Dormir el tiempo necesario

Descansar en las noches entre 6 a 8 horas es importante para bajar de peso. Al dormir menos el cuerpo buscará compensar la falta de energía con una mayor cantidad de comidas al día siguiente.

Dormir bien, Kienyke

Evitar las bebidas alcohólicas

Estas bebidas que se consumen con frecuencia en Navidad solo aportan muchas calorías. La nutricionista recomienda beber con moderación, elegir un trago con menos calorías o solo tomarse uno.

Limitar el consumo de sal

La sal al igual que los productos embutidos y alimentos procesados pueden influir en la retención de agua y aumentar el riesgo de sobrepeso.

Revisa el resto aquí.

Notas relacionadas