Un temblor de 4,9 grados en la escala de Richter se percibió la tarde de este jueves en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, según la información del Centro Sismológico Nacional (CSN) del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico, registrado a las 19:39 horas, se originó a una profundidad de 44,5 kilómetros a unos 24 kilómetros al noreste de Valparaíso, detalló el organismo en su cuenta en Twitter, @sismoguc.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior lo calificó como “de mediana intensidad” y precisó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura, asociados al fenómeno.

En escala de Mercalli el sismo llegó a una intensidad grado V en La Cruz, Papudo y Quillota; grado IV en Valparaíso, Viña del Mar, Zapallar y Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, en Tiltil, en la Región Metropolitana, y en Salamanca, en la Región de Coquimbo; mientras en ciudades como Rancagua en O’Higgins, y en Santiago, la intensidad Mercalli reportada fue grado III.