Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2014

Sismo de 4,9 grados Richter se siente en zona central

Un temblor de 4,9 grados en la escala de Richter se percibió la tarde de este jueves en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, según la información del Centro Sismológico Nacional (CSN) del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. El movimiento telúrico, registrado […]

Por

Un temblor de 4,9 grados en la escala de Richter se percibió la tarde de este jueves en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, según la información del Centro Sismológico Nacional (CSN) del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico, registrado a las 19:39 horas, se originó a una profundidad de 44,5 kilómetros a unos 24 kilómetros al noreste de Valparaíso, detalló el organismo en su cuenta en Twitter, @sismoguc.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior lo calificó como “de mediana intensidad” y precisó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura, asociados al fenómeno.

En escala de Mercalli el sismo llegó a una intensidad grado V en La Cruz, Papudo y Quillota; grado IV en Valparaíso, Viña del Mar, Zapallar y Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, en Tiltil, en la Región Metropolitana, y en Salamanca, en la Región de Coquimbo; mientras en ciudades como Rancagua en O’Higgins, y en Santiago, la intensidad Mercalli reportada fue grado III.

Notas relacionadas