Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2014

La familia de Felipe Camiroaga demandó a la Fach por “graves negligencias” en la tragedia de Juan Fernández

Una demanda ante el 19° Juzgado Civil de Santiago presentó la familia de Felipe Camiroaga para exigir una indemnización del Estado por “daño moral”, acusando responsabilidad de la Fuerza Aérea de Chile en la tragedia de Juan Fernández. Según informa El Mercurio, la acción civil invoca 10 omisiones y errores de la institución, entre los […]

Por

Una demanda ante el 19° Juzgado Civil de Santiago presentó la familia de Felipe Camiroaga para exigir una indemnización del Estado por “daño moral”, acusando responsabilidad de la Fuerza Aérea de Chile en la tragedia de Juan Fernández.

Según informa El Mercurio, la acción civil invoca 10 omisiones y errores de la institución, entre los que se expone el que “la Fach designó como piloto del avión a una persona con bajas calificaciones y sin la experiencia necesaria para realizar vuelos” al archipiélago.

Asimismo, el recurso asegura que la Fach no revisó el plan de vuelo, permitiendo que el avión viajara “siguiendo una planificación con errores graves y manifiestos” y que, arbitrariamente, se decidió no usar los estanques de combustible subalares, “restringiendo” de ese modo “su autonomía de vuelo”.

“Lo más difícil es aceptar que su muerte se debió a las graves negligencias de la FACh que eran perfectamente evitables”, expresan los familiares en la demanda.

Notas relacionadas