Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2014

Francisco de la Maza: “La propuesta política de la UDI hoy está diluida”

El alcalde gremialista llamó a formar una directiva de transición en el partido, la que inicie un período de reflexión para superar la agotada "propuesta política" que tienen "hace más de 30 años". Como primer en la reformulación, el ex "samurai" indicó que se debe reconocer "la diversidad" de miradas que existiría en la tienda, particularmente sobre los llamados "temas valóricos".

Por

El alcalde de Las Condes y dirigente de la UDI, Francisco de la Maza, planteó que el 2014 tiene que ser el año que marque la reformulación de su partido, puesto que a su juicio este hoy tiene “diluida” su propuesta política.

“Necesitamos actualizar nuestra propuesta política, tanto desde el punto de vista del desarrollo, de la propuesta de país, como también desde el punto de vista valórico. En mi opinión, para un mejor ortalecimiento de la UDI y su marca, hay que actuar de consenso en una directiva de transición”, dijo en entrevista con La Tercera.

En la misma linea, el ex “samurai” de Joaquín Lavín aseguró que la mayor debilidad que tiene el gremialismo es “la falta de claridad en la formulación de las expectativas políticas de futuro”, por la que “la ciudadanía ha superado nuestra propuesta, que tiene más de 30 años”.

En particular sobre los llamados “temas valóricos”, de la Maza expresó que existe un “doble estárdar” entre cómo piensan algunos de sus parlamentarios y cómo terminan votando, debido a “la presión” que ejercen los altos mandos del partido.

“Lo único que me bastaría que pasara es que se reconociera dentro una estructura de partido una diversidad. Lo que me gustaría es que la UDI asuma una necesidad de reformular, reconstruir y actualizar nuestra propuesta política, hoy diluida”, concluyó.

Notas relacionadas