Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2014

Vecinos de Paine se toman Ruta 5 Sur en protesta por instalación de una planta de la CCU

Foto @efren_osorio Más de medio centenar de vecinos de Paine se tomó este sábado la Ruta 5 Sur a la altura de Champa, bloqueando la vía, en protesta por la instalación de una planta de la empresa CCU. La movilización comenzó a eso de las 11:00 horas cuando los manifestantes llegaron con carteles y con […]

Por


Foto @efren_osorio
Más de medio centenar de vecinos de Paine se tomó este sábado la Ruta 5 Sur a la altura de Champa, bloqueando la vía, en protesta por la instalación de una planta de la empresa CCU.

La movilización comenzó a eso de las 11:00 horas cuando los manifestantes llegaron con carteles y con gritos expusieron su posición al proyecto en curso, del grupo empresario Luksic.

Los pobladores señalaron que ellos son un sector que vive de la agricultura y necesita agua.

Aseguraron que la CCU ocupará todo el vital elemento de la zona, lo cual secará sus pozos y no tendrán como abastecerse y cultivar la tierra. Señalaron que la empresa usará 400 litros por segundos.

Al lugar llegaron efectivos de Fuerza Especiales de Carabineros para instar a los vecinos que depongan la actitud con la finalidad de que los vehículos puedan circular por la carretera.

Temas relevantes

#ccu#pacos#Paine

Notas relacionadas