Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Enero de 2014

Bachelet vuelve a Santiago y comienza ronda de reuniones con partidos para definir su gabinete

Reuniones por separado con los jefes de todos los partidos de la Nueva Mayoría sería la forma en que aterrizará en Santiago Michelle Bachelet para empezar a definir los nombres de los integrantes de su futuro gabinete. Según consigna La Tercera, usando como centro de operaciones la sede de su comando de calle Tegualda, en […]

Por



Reuniones por separado con los jefes de todos los partidos de la Nueva Mayoría sería la forma en que aterrizará en Santiago Michelle Bachelet para empezar a definir los nombres de los integrantes de su futuro gabinete.

Según consigna La Tercera, usando como centro de operaciones la sede de su comando de calle Tegualda, en la comuna de Providencia, retomando sus actividades tras unos días de vacaciones en Tunquén, en Valparaíso.

La presidenta electa comenzará así las reuniones con los representantes de partidos opositores para elaborar el gabinete y así cumplir con la meta autoimpuesta de definir los ministerios máximo a la tercera semana de enero.

“Estamos a disposición de los requerimientos que pida la presidenta. La DC le entregará información institucional para la conformación del gobierno”, dijo Víctor Maldonado, secretario general de la DC.

LA idea de apurar los nombramientos es para que a más tardar el 30 de enero comiencen las bilaterales entre salientes y entrantes jefes de las carteras, para el traspaso del mando.

Por ahora, la única reunión que tiene agendada es la que tendrá con el Presidente Piñera el martes a las 17 horas, en la que tratarán los alcances del fallo de la Corte de la Haya, que el 27 de enero dará a conocer su dictamen por la demanda marítima de Perú. Eso, además de revisar detalles del traspaso de mando del próximo 11 de marzo.

Temas relevantes

#Bachelet#gabinete#Ministros

Notas relacionadas