El MOP por el cagazo del puente Cau Cau: “no tiene problemas estructurales”

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer este lunes una declaración pública en la que afirma que el Puente Cau Cau, en la Región de los Ríos, “no tiene problemas estructurales”. “Frente a informaciones surgidas en prensa sobre un problema en la construcción del Puente Cau Cau, en la Región de los Ríos, el Ministerio de Obras Públicas informa: Que el Puente Cau Cau no tiene problemas estructurales”, parte la declaración de la cartera. El ministerio explicó que “de acuerdo a los antecedentes que tenemos hasta ahora, la cubierta del tablero tuvo algunos problemas en su montaje que fueron detectados desde hace tres semanas por la inspección fiscal de la Dirección de Vialidad del MOP”.

Foto: Loreto Silva, flamante ministra del MOP.

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer este lunes una declaración pública en la que afirma que el Puente Cau Cau, en la Región de los Ríos, “no tiene problemas estructurales”.

“Frente a informaciones surgidas en prensa sobre un problema en la construcción del Puente Cau Cau, en la Región de los Ríos, el Ministerio de Obras Públicas informa: Que el Puente Cau Cau no tiene problemas estructurales”, parte la declaración de la cartera.

El ministerio explicó que “de acuerdo a los antecedentes que tenemos hasta ahora, la cubierta del tablero tuvo algunos problemas en su montaje que fueron detectados desde hace tres semanas por la inspección fiscal de la Dirección de Vialidad del MOP”.

“Lo anterior, habría generado algunas diferencias respecto del proyecto original en lo que dice relación a la evacuación de aguas lluvias”, detalló la Secretaría de Estado.

El MOP expuso que “en vista de estos antecedentes la Dirección de Vialidad ha encargado un estudio que confirme el diagnóstico y las alternativas de solución para el mismo”.

“En todo caso, de acuerdo a los términos del contrato, tales medidas deberán ser asumidas íntegramente por la empresa constructora”, precisó la repartición.

Por otro lado, el alcade de Valdivia, Ombar Sabat, dijo que “no sabíamos, no teníamos idea de esto como municipio” y que “al parecer venían mal etiquetados desde España, que es el país de origen, y por eso tuvieron el error en la instalación”, según declaró a Cooperativa.

The Clinic Newsletter
Comentarios