Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Enero de 2014

Niños palestinos piden intervención de la ONU para que les devuelvan pelota que cayó en territorio israelí

Algo más complicada que el clásico problema de tirar la pelota a la casa de un vecino mala onda es lo que viven unos niños en Palestina. Tras perder un balón que se les cayó a una zona militar, los niños de un vecindario palestino enviaron una carta al mismísimo Secretario General de las Naciones […]

Por



Algo más complicada que el clásico problema de tirar la pelota a la casa de un vecino mala onda es lo que viven unos niños en Palestina.

Tras perder un balón que se les cayó a una zona militar, los niños de un vecindario palestino enviaron una carta al mismísimo Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para que interceda y les devuelvan el esférico.

Hace unos días, los niños palestinos jugaban cerca de la barrera de seguridad del Ejército de Israel en la ciudad de Kafr Sur, cerca de Tulkarem. En eso, uno de los niños puso un zambombazo que cruzó la barrera de alambre de púas y entró a una zona bajo el control de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Como el problema no es llegar y pedir que le devuelvan la pelota, como el ya clásico tema de 31 minutos de Pepelota, o pasarse a buscar el balón por cuenta propia, los niños decidieron pedir el apoyo de la ONU y le hicieron llegar una carta explicando el problema:

“Señor, pídale al soldado que me devuelva la pelota”.

Hasta el momento la ONU no ha contestado la petición de los niños. Amir, uno de los menores afectados, dijo que no pudieron ir ellos mismos por la pelota porque ésta cayó zona de amortiguamiento y se queja de que los soldados israelíes han violado sus derechos humanos básicos, según indicó la agencia de noticias palestina Ma’an.

Algunos vecinos se han ofrecido a comprarles un nuevo balón, los niños no quieren y exigen que se les devuelva el balón perdido.

Notas relacionadas