Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Enero de 2014

La verdadera pirámide: Tutankamón fue embalsamado con una erección por motivos religiosos

Un grupo de egiptólogos de la Universidad Americana de El Cairo afirmaron que el embalsamiento del pene de Tutankamón con una erección habría respondido a causas religiosas, como un intento de parecerse al dios del inframundo, Osiris. Esto con el fin de amedrentar a los religiosos subversivos, según consignó “DailyMail”. El rey egipcio, luego de […]

Por



Un grupo de egiptólogos de la Universidad Americana de El Cairo afirmaron que el embalsamiento del pene de Tutankamón con una erección habría respondido a causas religiosas, como un intento de parecerse al dios del inframundo, Osiris. Esto con el fin de amedrentar a los religiosos subversivos, según consignó “DailyMail”.

El rey egipcio, luego de haber muerto por la infección de una herida, fue momificado con su pene erecto, cubierto de un líquido negro y sin corazón. Según el profesor de la universidad que hizo la investigación, Salima Ikram, estos rituales buscaban que la gente creyera que Tutankamón era el dios del inframundo.

Según Ikram, la teoría cobra sentido ya que la decoración de la tumba del rey era única y lo mostraban como si fuera el mismo dios Osiris. “El pene erecto evoca a Osiris en su momento más poderoso y regenerador, y es una característica de los símbolos por excelencia del renacimiento y la resurrección creada en honor de Osiris», explicó el profesor en su artículo científico, dijo el medio La Razón.

Notas relacionadas