Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2014

Otros tan cagados como Otero que tratan de enfermos a hijos de padres solteros o separados (y más tonteras ultra conservadoras)

La joyita que se mandó Miguel Otero en la Academia de Renovación Nacional, cuando aseguró que “está probado científicamente que el hijo de una familia de padre y madre normal puede llegar a 200 o 220. El hijo de padres separados puede llegar a 150 o 160. Y el hijo que es solo hijo de […]

Por





La joyita que se mandó Miguel Otero en la Academia de Renovación Nacional, cuando aseguró que “está probado científicamente que el hijo de una familia de padre y madre normal puede llegar a 200 o 220. El hijo de padres separados puede llegar a 150 o 160. Y el hijo que es solo hijo de madre a veces alcanza un 100”, se une a la podrida reflexión de otros filósofos chilenos.
Aquí los más memorables:

Otero y el Coeficiente Intelectual:

Víctor Lobos: El intendente del Bío Bío afirmó en agosto de 2011 que “con espanto se empezaba a decir que el 40% de los niños nacían al margen del matrimonio, de un matrimonio tradicional con padre y madre, entonces uno empieza a pensar cual es el ambiente en cuanto a valores en cuanto a estabilidad emocional y afectividad que va a tener un niño que nace con esos déficit”.

“No imaginé nunca que iba a llegar a un 65%, Hoy, Chile es un país sin familia, ya en ese tiempo yo auguraba que esto iba a traer trastornos sociales para Chile. Lo más extremo llegar al anarquismo. Un niño que no ha recibido nada, no ha recibido afecto, no ha recibido el cariño de un padre de una madre ni la protección de ellos, se manifiesta en las calles con odio”.

La Iglesia Católica: Cuando estaba en plena tramitación la ley de divorcio en Chile -y varios que después se separaron la votaron en contra- la Iglesia lanzó una publicidad de terror para oponerse a que el proyecto fuera aprobado. Decía que los hijos de divorciados consumían más drogas y alcohol, tenían peor comportamiento y mentían más que quienes vivían con ambos padres: Finalmente, con una voz en off y y en letras blancas se anunciaba: “Esto ya ocurre en países donde rige la ley del divorcio. De nuestra legislación depende que Chile no sea el próximo en vivir esta experiencia”.

Carlos Larraín y la comparación de homosexualidad con pedofilia: “Ellos (los homosexuales) pueden conducir su vida personal con completa autonomía, pero ¿por qué tenemos que apoyar a la comunidad homosexual? Tendríamos luego que apoyar a los grupos que proponen relaciones anómalas con niños o a los grupos que proponen la eutanasia. Porque en esto de las relaciones sexuales, por lo que he oído, hay una tremenda variedad. Entiendo que también hay personas que les gusta tener relaciones con animales, hay literatura sobre eso, la zoofilia. Yo no creo que las políticas públicas de un país tengan que ser en función de opciones sexuales diversas”

Ximena Ossandón y el no al carrete maternal: Cuando era directora de la Junji, Ximena Ossandón aseveró que las madres que acudían al servicio público de cuidado infantil no tenían derecho a realizar otras actividades durante el día. “Cuando la mamá decida irse a tomar, ir a la playa o a tomar un café con una amiga dejando al niño en nuestras salas, eso es lo que nosotros tenemos que evitar”, dijo.

Issa Kort: El diputado de la UDI se mandó la declaración más idiota de la que se tiene memoria en los últimos meses. Frente al embarazo por violación de una niña de 11 años argumentó, como si nada, que “las mujeres están preparadas para ser madres desde su primera regla”. Después, obvio, se disculpó.

Notas relacionadas