Parlamentarios llaman al Gobierno a que se pronuncie por cierre de establecimientos educacionales

Parlamentarios llaman al Gobierno a que se pronuncie por cierre de establecimientos educacionales

Ante el cierre de varios establecimientos educacionales municipales en el país, los diputados y miembros de la comisión de Educación, Cristina Girardi y Sergio Aguiló, acompañados del senador electo, Carlos Montes; concejales y representantes de Centros de Padres y Apoderados de diversas comunas de la Región Metropolitana, hicieron un urgente llamado al Gobierno a revertir esta medida.

Ante el cierre de varios establecimientos educacionales municipales en el país, los diputados y miembros de la comisión de Educación, Cristina Girardi (PPD) y Sergio Aguiló (IC), acompañados del senador electo, Carlos Montes (PS); concejales y representantes de Centros de Padres y Apoderados de diversas comunas de la Región Metropolitana, hicieron un urgente llamado al Gobierno a revertir esta medida. Los parlamentarios sostuvieron que "no por una mala gestión de los alcaldes debe pagar el costo la comunidad". La diputada Cristina Girardi indicó que "no existe ningún criterio detrás del cierre de las escuelas", agregando que "esto se debería –aparentemente- solo a razones económicas". La parlamentaria indicó que en su momento solicitó la fiscalización de varios establecimientos, particularmente de la comuna de Cerro Navia, que mantenían una deuda previsional con sus docentes, situación "que fue dilatada por la autoridad", dijo. "Le pedí al Superintendente de Educación que fiscalizara e interviniera, ya que una de las causales que obliga a intervenir es cuando existe deuda previsional, no obstante no lo realizó en su momento, de haber sido así, lo más seguro que esas escuelas no se estarían cerrando hoy", indicó la legisladora. "Hoy los principales actores, como son los municipios y el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, son los responsables de la educación chilena, pero al parecer no les interesa rescatar la educación pública ya que se cierran escuelas arbitrariamente", sostuvo. La diputada, junto a sus pares, hizo un llamado al gobierno a que se pronuncie respecto de esta situación y de a conocer si acepta o no el cierre de los establecimientos en cuestión. La dirigente de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade), Dafne Concha, indicó que "con el cierre de escuelas de distintas comunas de Santiago, como Pirque, La Florida y Cerro Navia, sólo se deja de manifiesto que se quiere terminar con la educación pública, un patrimonio que pertenece a todos los chilenos y que el gobierno nos está arrebatando sin pensar en el bienestar de los niños". Por último, el senador electo, Carlos Montes, señaló que "es importante que los medios de comunicación muestren que esto es parte de las operaciones del actual gobierno antes de irse". "La derecha está mostrando que es más peligrosa al irse que al llegar al gobierno, porque está privatizando todo lo que pueda y están licitando una inmensa cantidad de propiedades y los hospitales cuando ya se van", aseguró.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------